JPS Brand Color Bar

¿Cuál es el camino a seguir en medio del COVID-19? Así como los trabajadores de la salud, por favor preocúpese por cuidar a su vecino(a).

JPS team members wearing PPE.

Este artículo fue escrito por Robert Earley y publicado en el periódico Fort Worth Star-Telegram el 4 de diciembre del 2020.

 

Este año nos cambió a todos para siempre. Nos  cambió nuestro mundo. También cambio nuestro vocabulario. Las mascarillas ya no son sólo para Halloween. El distanciamiento social es necesario para todos e incluso para las personas a las que les encanta "abrazar" y la frase "su micrófono está silenciado" se escucha con más frecuencia que un saludo. El nombre Fauci no es una marca de salsa marinara y la tos ya no es sólo tos. 

En el año 2020 enfrentamos miedos que nunca creímos que teníamos, nos perdimos abrazos, pasteles de cumpleaños e invitaciones para cenas acogedoras. En el Día de Acción de Gracias yo sé que en mi casa sobró demasiada comida y hubo muchos asientos vacíos. Para otras personas que conozco, esos asientos vacíos nunca se volverán a llenar porque este terrible virus les quitó una parte de sus corazones para siempre. 

Mi mayor esperanza es que el cambio que este año trajo sea verdaderamente transformador para nosotros en el próximo año. Lo que hemos pasado y todo lo que hemos hecho tiene que importarnos. 

He visto un nivel asombroso de valentía en las 7,200 personas con las que trabajo en JPS, personas que todos los días ponen su miedo personal en segundo lugar a la necesidad de cuidar de los demás. Sin embargo, esos héroes siguen siendo humanos, con familias que cuidar, alimentos que comprar y recoger y una vida que equilibrar y estos héroes no son más inmunes que cualquiera de nosotros en este momento. 

La cooperación es algo que todos(as) debemos celebrar en un año que trató de destruirnos

Más de 600 de mis compañeros(as) de trabajo se enfermaron, se recuperaron y regresaron para cuidar a la siguiente persona en necesidad la cual pudo estar enferma de COVID-19 como ellos(as) o pudo estar enfermo(a) con algo diferente. Estos(as) personas valientes que cuidan de la salud no sólo están en JPS, sino también en Baylor, Texas Health Resources, Medical City, Cook Children’s y en Methodist Mansfield  trabajando juntos para brindarle a esta comunidad una amplia gama de servicios de cuidado médico de la que los(as) residentes deben y pueden estar orgullosos(as). 

Esta cooperación es algo que todos(as) debemos celebrar en un año que trató de destruirnos. Espero que hayamos aprendido que debemos preocuparnos por cuidarnos más. Las personas con las que trabajo hacen que el cuidarnos parezca fácil pero no lo es. En realidad es muy difícil que nos preocupemos por cuidarnos, especialmente cuando uno está sufriendo, cuando algo como este virus ha afectado seriamente su salud, sus finanzas y tal vez incluso sus sueños. 

Pero la salida y el camino a seguir es cuidarnos.  Cuide a su vecino(a).  Esmérese por usar una mascarilla. Preocúpese por aquellos que no tienen la comida que necesitan o la transportación para poder ir al trabajo o la hora extra para dormir. Muestre un interés sincero por cuidar de otros sin motivo ni explicación o razón. 

Tenemos una infantería de personal que cuida de la salud en JPS y en todo el condado que se despierta, va a trabajar, se pone el equipo de protección y nunca se rinde. Nunca. Desde marzo, el equipo de JPS ha entrado en una batalla combatiendo oleada tras oleada, luchando contra un virus que se burla, se multiplica y es todavía difícil de entender, una pandemia que parece larga en desafíos y corta en respuestas. El personal del cuidado de la salud está cansado y a la vez orgulloso y ellos(as) me han enseñado que incluso el más mínimo acto de afecto nunca deja de cambiar lo que sigue para algo mejor. 

Pronosticar acerca del año 2021 es arriesgado, sin embargo, podemos tomar el riesgo de decir  que el trabajo del personal del cuidado de la salud en todo el Condado Tarrant guiará nuestro rumbo y nosotros como comunidad, podemos estar orgullosos de apoyar su trabajo, su valentía y su humanidad. Yo considero una bendición el poder ser parte del cuidado de la salud en este momento, junto a las personas que nos guiarán hacia el nuevo año con esperanza y salud. 

Robert Earley es presidente y director ejecutivo de JPS Health Network.